Francisco Arellano
ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Desalojaron al personaladministrativo del edificio de Seguridad Pública de Acámbaro,Guanajuato, luego de que personal de limpieza encontró una granadade fragmentación en la azotea cuando subieron a barrer el aguaacumulada por la lluvia, pasado el mediodía de ayer.
Fue alrededor de las 12:15 horas que se hizo el reporte y unavez evacuado el edificio se cerraron las calles colindantes, tantoa vehículo como a peatones, para evitar un percance mayor;asimismo se dio aviso a las autoridades federales y minuto mástarde arribó el Ejército Mexicano con el personalespecializado.
Luego de una hora, soldados salieron del edificio indicando quetodo estaba bajo control. Al parecer, la granada ya tenía variosdías en la azotea, por las huellas de deterioro que presentó,además no tenía seguro; se cree que pudo ser parte del atentadocuando detonaron un explosivo en la puerta.
El artefacto fue resguardado por personal del Ejército ytrasladado a un lugar seguro mientras tanto al lugar tambiénarribaron Fuerzas del Estado y Ministerio Público para realizaruna investigación para verificar y precisar cuándo y quién pudohaber arrojado la granada.
Los directivos iniciaron con recorridos por todo el edificiopara verificar que no hubiera más riesgos, después se dio laorden de que el personal administrativo regresara a laborarnormalmente.