- Es una campaña de desprestigio y asedio, asegura secretario deasuntos jurídicos
Raúl Morales, El Sol de Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- Luego de que el TribunalSuperior de Justicia (TSJ) entregara la notificación alayuntamiento de Cuernavaca sobre el juicio político en contra deledil Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de asuntos jurídicosde la Comuna, José de Jesús Guízar Nájera, confió en el buenproceder por parte del TSJ, "estamos listos para este tipo deembates, sabemos que es una campaña de desprestigio y asedio".
Señaló que se recibió un legajo de 500 hojas que envió elCongreso, "vamos a agotar los términos, tenemos tres días(hábiles) para presentar medios probatorios, es cuestión deestudio y empezar a generar la estrategia jurídica".
Opinó que esta acción "es una campaña de desprestigio yasedio; sin embargo, consideramos que tenemos los recursos legalesal alcance para salir bien librados de este tipo de situaciones. Nohay ningún temor".
Agregó que además cuentan con la suspensión por parte de laSuprema Corte de Justicia de la Nación, en la cual se ordena queno pueden ejecutar la resolución del Legislativo.
Manifestó que en este asunto existe una situación de dualidad,es decir, "por un lado un aspecto político y por el otro unojurídica, pero nos vamos por este último".
Asimismo, aclaró que les tenían que notificar de lainstalación de los tres magistrados que van a participar, "Noobstante, el día que se establecieron eran vaciones, y nosavisaron fuera de tiempo y cuando estaban tomadas las instalacionesdel Ayuntamiento por parte del Mando Único (ahora Policía Cercade Ti)".