Estrategia coordinada de seguridad propone gobernador de Guerrero a alcaldes

El Sol de Acapulco

  · sábado 30 de julio de 2016

El jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo

  • Se reunió Héctor Astudillo con 64 de los 81 presidentesmunicipales de la entidad

Abel Miranda

CHILPANCINGO, Gro. (OEM-Informex).- Tras reunirse en privadodurante tres horas con más de 60 presidentes municipales de lassiete regiones del Estado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores,reveló que será una estrategia coordinada en la que participe laPolicía Federal y el Ejército la que se aplique para el combatede la seguridad y para que se eviten otros hechos similares a losque causaron la muerte del alcalde de Pungarabato, Ambrosio SotoDuarte.

El gobernador convocó a los 81 presidentes municipales en laresidencia oficial Casa Guerrero, sin embargo solo asistieron 64 yel resto se excusó por tener otras actividades que atender,“Quise convocar a los presidentes municipales y las presidentaspara hablar sobre el tema del lamentable acontecimiento de nuestrocompañero Ambrosio Soto y que todos hemos sido mucho muy puntualesen tener mucha claridad que este es un asunto se debe reprobar, loreprobamos indiscutiblemente”.

Resaltó que la inseguridad no solo afecta al los presidentesmunicipales sino a toda la sociedad en su conjunto, por eso estareunión tuvo como objetivo conocer los puntos de vista de lospresidentes para trazar una ruta que evite que se presenten nuevoshechos de violencia y las consecuencias que ellos generan.

Reveló que antes de tener la reunión con los presidentesmunicipales el mandatario se entrevistó con mandos de las fuerzasfederales a fin de definir estrategias que se utilizarán parareforzar la seguridad en Guerrero y coordinar acciones de los tresórdenes de Gobierno.

“Funcionarios de la Secretaría de Gobernación vinieron aAcapulco y me reuní con Enrique Galindo y él fue muy claro enmanifestar toda su disposición y apoyo para con Guerrero, vamos atener una serie de reuniones regionales con los presidentesmunicipales”.

Indicó que a partir de la próxima semana, los mandos federalesacudirán a cada región para interactuar con los presidentes yrevisar nuevamente la estrategia de seguridad porque este no es untema nuevo, “no es la primera vez que se aborda, es un tema quese ha atendidos en las reuniones que se han tenido de maneraregional”.