José Morales
XALAPA.- Un Juez de Veracruz dictaminó que Arturo BermúdezZurita no puede salir del país en tanto se desahogan las pruebas yle fija fianza de un millón de pesos pues es acusado de lospresuntos delitos de tráfico de influencias y abuso deautoridad.
Así mismo, consideró excesivo que el ex secretario deSeguridad Pública se tuviera que presentar de maneraperiódica. Estas medidas se aplicarán de igual modo a RobertoHernández Esquivel, señalado como su socio.
Para el caso de Alejandro Contreras Uscanga, identificado comoex jefe de la unidad administrativa de la SSP, la fianza será desólo 20 mil pesos y la restricción de no poder salir delestado.
También puedes leer:
El ex funcionario estatal asegura que va a seguirpresentándose, pues es inocente.
Al abandonar el segundo juzgado penal oral con sede en PachoViejo, Arturo Bermúdez Zurita subió a un vehículo blanco que élmismo condujo, llevando de copiloto a su abogada VioletaCondado.
Así fue su arribo
En estos momentos el ex secretario de Seguridad Pública ArturoBermúdez Zurita, se encuentra en audiencia ante el Juez en la Sala2 del juzgado con sede en Pacho Viejo.
A su arribo a dicho lugar, el ex funcionario afirmó que acude“por su propio pie y convencido de su inocencia” a comparecerante la autoridad y descartó que haya huido del país.
El ex titular de la Secretaria de Seguridad Pública aseguróque acudirá las veces que sea necesario ante la autoridad, parahacer frente a cualquier situación, pues afirmó que no incurrióen ningún tipo de irregularidad.
En breve encuesta a su arribo a la audiencia donde conocerá delos delitos que se le acusa, indicó “Seguiré dando la cara alas autoridades las veces que sean necesarias”.
También puedes leer:
A las afueras de dicha sala, se tiene todo un operativo conpolicías ministeriales e incluso personal de Marina, quienesestán equipados con chalecos antibalas y armas largas.
Al estar en la audiencia de alegatos, la juez Estrella IglesiasGutiérrez, refirió al ex secretario de Seguridad Pública delEstado, que está en carácter de imputado por los delitos detráfico de influencias y abuso de autoridad.
Por ello, el ex funcionario pidió la ampliación del término,es decir, tendrán que pasar 144 horas, para que se conozca susituación jurídica.