La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que losautos de formal prisión contra el exgobernador de Sonora,Guillermo Padrés Elías y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, sonresultado del trabajo jurídico-penal realizado por el MinisterioPúblico de la Federación y están apegados al debido proceso.
Leer más:
El exmandatario fue inculpado por defraudación fiscal,operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuenciaorganizada, por los Juzgados Federales 12º de Distrito, en laCiudad de México y Juzgado 4º de Distrito, en el estado deMéxico, ambos de procesos Penales Federales.
Te puede interesar:
Mientras que a Padrés Dagnino, dentro de la causa penal25/2016, se obtuvo el auto de formal prisión del Juez Cuarto deDistrito de Procesos Penales Federales, en el estado de México porencontrar elementos de prueba suficientes para acreditar suprobable responsabilidad en la comisión de los delitos dedelincuencia organizada y operaciones con recursos de procedenciailícita.
También puedesleer:
Ello es resultado de la aportación de los elementos de prueba,en ambos casos, por lo que la autoridad judicial los ha valorado ycalificado como suficientes para dictarles auto de formal prisión,señaló la PGR.