- Refuerzan seguridad en la zona de Costa Azul
José Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco
ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- Tras la oleada de violenciaregistrada en el fraccionamiento Costa Azul e Icacos, el gobernadorHéctor Astudillo Flores reveló que acordó con el comandante dela Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández,distribuir 100 efectivos del Ejército y fuerza estatal paravigilar la zona.
Entrevistado luego de la ceremonia de entrega de la réplica deBandera del Escuadrón 201 al Estado de Guerrero, al comandante dela Base Aérea Militar 7, Benjamín Romero Fuentes, realizado en elmuseo histórico Fuerte de San Diego, el mandatario precisó que lavigilancia será en escuelas y en las calles principales.
“Ante los hechos de violencia que se dieron ayer en CostaAzul, hoy por la mañana, antes de llegar a este lugar, tuvimos unareunión con el general Saavedra, responsable de la RegiónMilitar, con el general Almazán, jefe de la Policía;coordinadamente se van a colocar 100 elementos de a pie y patrullaen la zona de Costa Azul para cuidar escuelas y las principalescalles”, dijo.
Consideró que la vigilancia que se aplicará en estefraccionamiento es de carácter urgente al señalar que los hechosocurridos son reprobables y ya son investigados por la FiscalíaGeneral del Estado.
Sobre el problema de la seguridad, dijo que él y su Gobierno nova a dejar de entender la realidad que se vive en Guerrero yadelantó “pero el gobernador del Estado, les pido me comprendan,será el que menos hablará de las cosas negativas deGuerrero”.
Insistió que en materia de seguridad se tienen que seguirhaciendo muchas cosas en el marco de la estrategia que setiene.
Sobre las acciones de los maestros que empezaron a apoderarse deautobuses para participar en movilizaciones, los convocó al igualque a todos los guerrerenses, a que se conduzcan dentro del marcode la ley.
“Y que no afecten por supuesto la imagen de Guerrero y que nosemejen que es un Estado de Guerrero en el que no se puedetransitar”, dijo.
Reiteró su llamado a que todos contribuyan para recuperar en sutotalidad la gobernabilidad que se perdió en meses anteriores.
Por otro lado, el gobernador dijo que el asesinato del regidorde Morena en Tecpan, Víctor Manuel Camacho Uriostegui y suasistente, se encuentra en investigación.