Irene Medrano Villanueva
El secretario de Desarrollo Económico, Javier LizárragaMercado, afirmó que la inseguridad que vive el estado es un temaque desafortunadamente en Sinaloa sigue impactando, por lo quellamó a la ciudadanía a no engrandecer los hechos, sino alcontrario hablar bien de Sinaloa para borrar ese estigma.
“Lamento que este sea un tema que siga impactando al Estado;estigma que se debe borrar hablando bien de Sinaloa y susmunicipios. Yo lo que siempre trato y exhorto a los empresarios ya la sociedad en su conjunto es a que también hablemos bien deSinaloa porque menos nos van a llegar inversiones”,manifestó.
Dijo que afortunadamente hasta el momento ninguna de lasinversiones planteadas para este año en Sinaloa se ha canceladopor el tema de la violencia.
También puedes leer:
“Hasta ahorita no hemos recibido nosotros en Sedeco ningunainversión de las que se nos están planteando este año que secancelan por la violencia, pero no hay que esperar a que el aguallegue al río, necesitamos afrontar este tema”.
Destacó que en Culiacán se está registrando un dinamismo, losparques logísticos y de alguna forma industriales empiezan adetonar.
“Estoy gratamente sorprendido de Culiacán, cada parquelogístico que se está abriendo se está vendiendo muy bien, seestá colocando muy rápido”, subrayó ante representantes de losmedios de información después de reunirse con integrantes de laIntercamaral.
Dijo que se están recibiendo proyectos de algunas plazas, unode los que va muy bien, es el Parque Agroalimentario SinaloaSiglo XXI que implicaría una inversión de alrededor de 121millones de pesos, el cual se instalará en lo que hoy es elMercado de Abastos en Culiacán.
Por lo menos en la primera parte del proyecto, que es bajarrecursos por parte de Inadem y Sagarpa, ya están aprobadas por susresponsables.
Más información: Grupos armados se enfrentan en Navolato; hay al menos 9víctimas
“No hay vuelta de hoja que esos parques ya se han abierto enotras partes del mundo con mucho éxito”, enfatizó.
Informó que el pasado martes se llevó a cabo una reunión conel gabinete de seguridad, donde estuvieron presentes integrantesdel Codesin, de la intercamaral estatal y del Consejo de SeguridadPública y allí mismo se dio una explicación de cómo se estáenfrentando este flagelo.
“El tema de la violencia es un concepto en el que se tiene quetrabajar, ya se han tenido reuniones con el gabinete de seguridad ylos empresarios, donde se les dijo de manera clara como se estáenfrentando esta situación en Sinaloa”, dijo.
Lizárraga Mercado informó que en la reunión se planteó laposibilidad de que los empresarios coloquen cámaras de seguridaden sus establecimientos como una medida más para buscar inhibirlos delitos.