- Estaba dentro de un bote de leche
Carlos Salazar
TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- Una granada de fusil de 40milímetros fue abandonada en el interior de una lata de leche, enla 6ª Avenida Norte, entre 17ª y 19ª Calle Poniente, lo quecausó movimiento de las diferentes corporaciones policíacas queacordonaron el área.
De acuerdo a las autoridades, la granada de 40 mm es unamunición militar para los lanzagranadas en servicio con variasfuerzas armadas, por lo que fue necesario el arribo del personaldel grupo especializado de materiales de guerra del 4º Regimientode Caballería Motorizado.
Fu alrededor de las 11:45 horas que un policía privadorealizaba su recorrido en la banqueta y se percató de la granadaque se encontraba en el bote de leche, envuelto en hojas deperiódico, por lo que dio aviso al 066 emergencias.
El Ejército mexicano informó que se trata de una granada debaja velocidad empleada en lanzagranadas portátiles, por lo que serealizó la revisión y la trasladaron al 4º Regimiento deCaballería.
Un fiscal del Ministerio Público realizó las investigaciones,mientras que se inició la carpeta de investigaciones. Al lugartambién arribaron elementos del grupo interinstitucional,integrados por la Procuraduría General de Justicia, PolicíaFederal, policías de Tránsito, municipal, Policía EstatalPreventiva (PEP) y ministerial.