Luto en la comunidad china de Tampico

Redacción El Sol de México

  · viernes 25 de marzo de 2016

Por Silvia Rangel / El Sol de Tampico

TAMPICO, Tamps. (OEM-Informex).- Gran conmoción causó entre lacomunidad china, la sociedad porteña y el mundo cultural, elfallecimiento de la doctora Yolanda Angmen Chío, quien fuerafundadora de la comunidad china en este puerto, a causa de unaenfermedad coronaria, a la edad de 65 años.

Yolis, originaria de Tampico, fue la fundadora de la comunidadchina hace 21 años y una promotora incansable de esta culturamilenaria, que amó de una manera incondicional.

Maestra de vocación y doctora de profesión, Yolanda fue unamujer que siempre se caracterizó por ver la vida con alegría,siempre sonriente, dispuesta a ayudar y brindar un consejo.

Ella nació en este puerto pero su familia era originaria deChina y desde pequeña le inculcaron el amor a este país, al cualviajó varias veces y organizó tours con tampiqueños y chinosradicados en este puerto, que vivieron días maravillosos en esanación.

Le sobreviven sus hijos Gabriela Fayne, Edgardo Raúl y AntonioAlvarado Angmen; sus nietos, Manuel Ignacio, Gabriela Yngming, AnaLiling y Sofía Alvarado, quienes invitan a sus amigos y familiaresa que acudan a darle el último adiós, a la Funeraria Altamira, deEjército Mexicano, de donde partirá mañana al panteón de ÁrbolGrande de Ciudad Madero, donde recibirá cristiana sepultura, a las12:00 horas.

l; dama rotaria, impartir un sinnúmero de conferencias sobreChina en varias partes de la República Mexicana, además de haberrecibido infinidad de reconocimientos de grupos culturales y tenerel privilegio de cultivar la amistad con funcionarios de laEmbajada China en México, a quienes invitó en varias ocasionespara que estuvieran en las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Como madre era hermosa, una guerrera, luchadora, emprendedora yuna mujer con mucho tesón, que siempre luchó por sus ideales yquien amaba a su familia antes que todo.

Para quienes tuvimos la dicha de haberla conocido, ella vivirápor siempre en nuestros corazones.

Descanse en Paz. Foto:

Doctora Yolanda Angmen Chío.

TEMAS