Padres de familia y maestros se han reorganizado enla frontera sur de Chiapas, para hacer frente a un posibledesalojo, esto luego que la Secretaría de Gobierno Federalanunciara que se “agotó el tiempo”, además, después que ungrupo de policías se ubicara en las cercanías del municipio deCiudad Hidalgo.
Los maestros consultados por Diario del Sur,confirmaron que este fin de semana se han fortalecido con lapresencia de habitantes de los municipios de Tuxtla Chico,Cacahoatán y Unión Juárez, para así mantener el bloqueo en elpunto fronterizo de la carretera Talismán con Cacahoatán.
Al respecto, el vicepresidente del comité municipalde padres de familia de Unión Juárez, Gamaliel Maldonado Gómez,expresó que se han sumado a ese movimiento porque los padres defamilia han entendido que con las acciones que el gobierno havenido haciendo desde hace mucho tiempo, sobre todo con la reformaeducativa y estructurales, lo único que pretende es lastimar losbolsillos de la gente pobre.
Dijo que apoyan a los maestros en su lucha y estaránen el último momento porque las autoridades no han querido undiálogo.
Expresó que las autoridades federales son las quepueden dar solución al problema de las demandas del magisteriomexicano.
Además, reconoció que algunas de las acciones delgobierno es promover la falta de abasto de alimentos y gasolina,pero no es cierto, además, se ha permitido que las pipas repartangasolina, así que la lucha no es con el pueblo, es con el mismogobierno que no quiere atender las demandas de los profesores.
Sostuvo que a pesar de las amenazas de desalojo, lospadres de familia se mantendrán en pie de lucha con los maestrosde la región.
Por ahora, los padres de familia y los maestros semantienen en los mismos puntos fronterizos.