Mando Único no está a discusión: Graco; Es un golpe de Estado, afirma Cuauhtémoc Blanco

Redacción El Sol de México

  · martes 5 de enero de 2016

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez: y Oaxaca, Gabino Cué, fueron acompañados por el líder perredista Agustín Basave.

Raúl Morales y Florencio Hernández/ El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El gobernador de Morelos,Graco Luis Garrido Ramírez Abreu, aseguró el tema del MandoÚnico “no está a discusión”, esto,  a un día de que pordecreto se dio en 15 municipios de Morelos, incluidoCuernavaca.

El mandatario estatal en un programa de cadena nacional denoticias, aseguró que detrás del deportista y ahora alcalde deCuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, -quien se opone al modelopoliciaco- “hay gente que quiere regresar a Cuernavaca (...) hayun personaje que estuvo bajo la figura empresarial con artistas  yhaciendo palenques, (Federico Figueroa, hermano del fallecidocantautor Joan Sebastián) está vinculado a Guerreros Unidos”,eso no lo vamos a permitir que no regresen a Morelos.

“Este grupo que tiene Blanco, estuvo en el PRD, y comodiputado este personaje tuvo la Comisión de Seguridad,descalificando al MU, este modelo se dio con los ediles que apoyan,este personaje apareció con la candidata del PRI, ahora están conBlanco”, por ello dijo,  “nosotros los conocemosperfectamente, sabemos quiénes son, y no vamos a permitir queregresen a Morelos, (...) hay intención de que quieren recuperarla plaza de delincuentes y narcotraficantes”.

Graco Ramírez destacó el sistema de inteligencia denominadoC-5, “es muy avanzado en el país y una coordinación con laFederación ha dado resultado para capturar a los jefes del grupode Guerreros Unidos en Jiutepec sin violencia, (...) al igual delos asesinos de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota que ayudó elC-5 a dar con su captura y son parte de los Rojos”.

Del mismo modo, el mandatario morelense sostuvo “Vamos adetener a Santiago Mazarí, es un delincuente mejor conocido comoel “carrete”, se mueve entre Morelos, Estado de México yGuerrero, al igual iremos por el grupo de “guerreros unidos”que están actuando en Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata, quelo quieren recuperar”.

Martha Elva González y José Luna

Cuatro gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federalconsideran que “el Mando Único es pertinente para que lasentidades donde gobiernan sigan obteniendo mejores resultados enmateria de seguridad para todos sus habitantes”, anunció enbreve mensaje Agustín Basave, presidente del Partido de laRevolución Democrática (PRD), y condenaron el crimen contra lapresidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Anunció que tras la reunión privada, se continuará trabajandoen “los temas comunes”, “fue un acercamiento del PRD, unentendimiento, de puentes de interacción más cercano.

“Sin embargo, dados los hechos ocurridos en Temixco, elgobernador Graco Ramírez propuso emitir un posicionamientoconjunto”.

“Respaldamos la decisión asumida por el gobernador deMorelos, Graco Ramírez, que mediante decreto constitucional, haresuelto la asunción del Mando Único, para garantizar laseguridad pública.

“La cual ha obtenido mejores resultados, de acuerdo con losindicadores de la Comisión Nacional de Seguridad”, concluyó labreve intervención de Basave en la sede nacional del partido.

Asistieron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, deMichoacán, Silvano Aureoles, de Oaxaca, Gabino Cué, de Morelos,Graco Ramírez y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En el pronunciamiento, condenaron “el crimen contra GiselaMota Ocampo” y consideraron que “el Gobierno de Mando Único espertinente para que nuestras entidades sigan obteniendo mejoresresultados, en materia de seguridad para todos sushabitantes”.

Es un golpe de Estado:El Cuauh

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).-Como un “golpe de Estado” calificó el alcalde Cuauh- témocBlanco Bravo el decreto del Gobierno del Estado que impone elesquema de Mando Único Policial en Cuernavaca y catorce municipiosmás.

Tras la muerte de la alcaldesa deTemixco, Gisela Mota Ocampo, a manos de sicarios del grupodelincuencial “Los rojos”, el gobernador Graco Ramírezmanifestó que el Gobierno y las instituciones del Estado mexicanono se rendirían ante el desafío criminal de ladelincuencia.

Por ello, dijo que conforme susfacultades observadas en el artículo 115, fracción siete, de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, elGobierno estatal asumiría la seguridad en 15 municipiosmorelenses, incluida Cuernavaca.

TEMAS