POR RODOLFO ROMERO PEÑA
Durante la Caminata por la Paz en Jojutla que encabezó, RamónCastro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, oró por lasúltimas cuatro víctimas de la violencia en el estado, losjóvenes estudiantes de la Preparatoria cuatro de la UniversidadAutónoma del Estado de Morelos (UAEM), y por todas las personasque han fallecido en circunstancias similares.
La marcha no tuvo mucha concurrencia; sin embargo, quienesasistieron a la caminata coincidieron en señalar que los recientesacontecimientos de violencia afectaron gravemente no tan sólo alos familiares directos de las víctimas, sino a todos loshabitantes de Jojutla debido a que al menos, por el momento, existeuna psicosis de miedo, desconfianza, coraje e impotencia pues enrealidad no se sabe quién o quiénes dieron muerte a losestudiantes.
Por su parte, Castro Castro comentó que de manera extraoficialexisten detenidos por este caso y expresó: "Es duro decirlo peroquienes hayan sido culpables deben saber que la justicia divinaexiste. Ésa es la luz de esperanza de la familia dolida, lastimadapor la delincuencia organizada".
Así mismo, en este sentido, confió que espera que la rotaciónrealizada dentro de la corporación del Mando Único dé buenosresultados para la ciudadanía.
/cpg