Raúl Morales
CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El presidente municipal deCuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se dijo más preocupado porlos ciudadanos que por las “novelas” que se están dando, “esdarle más importancia, ya no voy a hablar del tema porque esdesgastante”.
Luego de acudir a la firma de convenio para la instalación delos Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en losmunicipios de Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Yautepec,Jiutepec y Tlaltizapán, al edil capitalino se le cuestionó sobrelas denuncias ante la Fiscalía por presunto desvío de recursos alrealizar depósitos en efectivo a sus familiares, como lodenunciaron los hermanos Yáñez en un medio de comunicaciónnacional.
Blanco Bravo respondió que esta situación “es de risa, yales dije una vez, no les voy a dar más réplica, es una novela,estoy más preocupado por los ciudadanos y no por estosinventos”.
Con un pie arriba de su camioneta y en tono sarcástico,señaló que este tipo de acusaciones “van a seguir, ya lo dijemuchas veces, los señores (hermanos Yáñez Moreno) continuaránporque ya no tienen tela de dónde cortar, que hablen porque el quenada debe nada teme, yo trabajo por los ciudadanos y estoytranquilo”.
En días pasados, un medio de comunicación nacional evidencióque existe una investigación por parte de la Fiscalía por losdepósitos bancarios a la familia del ex futbolista, presuntamentecon recursos del municipio.
Al respecto, Blanco Bravo refirió: “Todo a la legalidad,vamos a demandar, sabemos por otras fuentes que ellos (los Yáñez)investigan mis cuentas y el que nada debe nada teme, es darles másimportancia y ya no voy a hablar del tema porque esdesgastante”.
Sobre la firma de convenio para la instalación de los CDM, elayuntamiento de Cuernavaca destacó, a través de un boletín, laimportancia del trabajo conjunto entre la Federación, Estado ymunicipios en la implementación de políticas públicas.
“Rechazar y combatir todo tipo de violencia contra las mujereses un compromiso que hicimos con los cuernavacenses, y por esoestamos aquí para trabajar de manera coordinada con los alcaldes ylas instancias de Gobierno”.
En el texto, el edil celebró la inversión federal superior alos 11 millones de pesos que el Instituto de la Mujer de Morelos(IMEM) ha destinado en los distintos programas que impulsan laigualdad de género y previenen la violencia hacia las mujeresmorelenses.