Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- Solo por diversión y con elánimo de fortalecer amistad y la unidad en los proyectos degobiernos municipales de este trienio 2016-2018 celebraron ayer elprimer partido amistoso de presidentes municipales del estado deMorelos en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec.
Al medio día de ayer, con una hora de retraso inició elpartido, de acuerdo a la convocatoria emitida por los presidentesmunicipales emanados del Partido Social Demócrata como sonCuauhtémoc Blanco Bravo de Cuernavaca, Alfonso de Jesús SóteloMartínez y el anfitrión Francisco “Paco” Salinas Sánchez deZacatepec.
Entre los asistentes estuvieron además de los convocantes; laalcalde de Tetecala, Luz Dary Quevedo Madonado; de Miacatlan,Francisco León y Veles; de Temixco, Irma Camacho García; deXochitepec Alberto Sánchez Ortega; de Amacuzac, Jorge MirandaAbarca; Huitzilac, Antonio Cruz García; de Zapata José FernandoAguilar Palma.
El singular partido que dio inicio una hora después, evidenciola notoria desorganización, a lo que se sumó la falta deconvocatoria, por lo que el público ocupó únicamente la partebaja de las gradas de sombra en “a” y “b”, negándose a darentrevistas al respecto el reconocido futbolista y alcalde de lacapital del estado, Cuauhtémoc Blanco.
Al final el alcalde anfitrión Paco Salinas dejó claro que esteevento tiene como objetivo que la gente venga a divertirse: “quevea la gente que los presidentes municipales estamos unidos enMorelos y que vamos a trabajar para nuestro pueblo y ya quitarnoseso de estar, en el chisme, el que si hay o no hay seguridad, vamosa ponernos a trabajar todos los morelenses ahora”.
Manifestó que a los 33 alcaldes se les invitó en la reuniónde la sede del Idefom; “si ves hay como cinco presidentes queandan por ahí y que están jugando sus representantes, se invitóa todos sin excepción de ninguno” aunque solo llegaron 10.
Rechazó que faltara promoción ya que originalmente sepretendía hacer un encuentro a puerta cerrada, -era lo quehabíamos dicho, pero comenzó a regarse la voz aquí en Zacatepecy no podemos prohibirle a nadie venirse a divertir un rato connosotros, porque ahora nosotros le estamos dando la diversión a lagente- dijo al justificar que se dejó la entrada libre lograndouna muy buena aceptación a solo unas horas de darse a conocer esteencuentro, concluyó.