Israel Mariano / El Sol de Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- Comerciantes del CentroHistórico de Cuernavaca manifiestan que han sufrido pérdidas dehasta un 80 por ciento de ventas a causa de manifestaciones,protestas y cierres de calles del zócalo durante 15 díasconsecutivos, por lo que urgen a los diputados legislar sobre laregulación de las marchas, al advertir que no están en contra dela exigencia ciudadana, pero existe porque la autoridad estatalperredista es omisa y se niega a resolver las demandas de losciudadanos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes EstablecidosPro-Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, dijo que sin seralarmista las ventas al menos en el primer cuadro de la capitalquienes tienen un negocio han resentido un descenso en laspérdidas por 15 días consecutivos de bloqueos hasta un 70 u 80por ciento.
“Lamentablemente jamás hemos sido escuchados en el Congresodel Estado, tampoco en el Cabildo de la ciudad, para nosotros esmuy importante la reglamentación de las marchas; lamentablementenunca hemos sido escuchados. No estamos en contra de losmovimientos ciudadanos; sino en contra de que no haya atenciónpara la gente, y que no exista el derecho de petición ante lasautoridades correspondientes; porque debería ser, ejercer elderecho de petición y posteriormente manifestarse”.
Peimbert Ortiz comentó, que lo ideal, es que las protestasfueran de manera ordenada donde se permitiera un carril paracircular, y que la ciudadanía no se viera afectada, y de esamanera es muy probable que la gente apoye lasmanifestaciones”.
Peimbert Ortiz, dijo que si bien en los últimos días lasprotestas han arreciado, desafortunadamente, desde que inició elaño esa ha sido de forma permanente, “preguntamos: tenemos laculpa los ciudadanos de todas las manifestaciones que es lo que leshemos hecho. Lo peor es que no vemos que las autoridades tomencartas en el asunto, y traten los problemas con los afectados; ylos ciudadanos seguimos pagando los platos rotos”.
Si bien por esta situación la actividad comercial vive unacrisis por el descenso constante en las ventas, los únicosresponsables son las autoridades del gobierno perredista que semuestran indolentes a los reclamos de los morelenses, subrayó.