Por Danytza Flores/ Ariadna García
DIARIO DE XALAPA
VERACRUZ, Ver., 4 de mayo (OEM/Informex).- Felipe Capitaine yHéctor Cruz, padres de Enrique Capitaine y Diego Cruz,involucrados en el caso de “Los Porkys de Costa de Oro”,acusaron al señor Javier Fernández de fabricar delitos de acososexual utilizando a su hija Daphne.
Refirieron que en 2014 sucedió una situación similar a la queestán viviendo al señalar que existe otra persona a la queacusaron de dicho delito, el padre de la joven y ella y la forma deoperar de la familia Fernández fue prácticamente la misma.
En una entrevista de radio, dieron a conocer un audio en dondeel exinstructor de manejo, Ángel Cetina, platica con ellos sobreuna situación similar ocurrida hace dos años, cuando loseñalaron de acosar sexualmente a la joven.
“Hizo un pinche tango llorando, quería hablar con la dueña,quiero hablar con Rebeca, la dueña jamás dio la cara. Me quisogolpear, pero no lo hizo porque no es idiota, no lo hizo porquesabía que si me metía un madrazo, la perdía. Una, estaba yo enmi trabajo, así de simple. Primero compruébame que le hicealgo”, se oye en el audio donde platican los padres con ÁngelCetina.
Los señores Felipe Capitaine y Héctor Cruz, comentaron quela única diferencia que hubo entre el caso del ex instructor y elde sus hijos es que el padre de Daphne solo hizo que el instructorde la joven perdiera su empleo.
El ex alcalde de Nautla y padre de Enrique Capitaine, negógozar de influencias con el gobierno del Estado y aclaró queconoce a Javier Duarte de Ochoa porque es el mandatario estatal aligual que cualquier ciudadano.
Con pasaporte en mano de su hijo, el entrevistado, rechazó unavez más que haya salido del país para evadir la justicia.
Por su parte, el padre de Diego, Héctor Cruz, afirmó quetambién a él y a los otros tres padres de los jóvenesimplicados, el señor Javier Fernández les exigió el pago de unmillón de pesos a cambio de que los hechos no salieran a la luzpública, a lo cual no accedieron.