Oaxaca. Oax.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de AntequeraOaxaca, José Luis Chávez Botello, manifestó su preocupación porla ruptura de una mesa de diálogo.
En conferencia de dominical, señaló que preocupa y entristeceque la mesa de diálogo no se asuma una tregua firme y general quepropicie condiciones para entrar a un diálogo serio donde seescuchen y analicen las diferencias con el compromiso de generaracuerdos que abonen al bien común y la paz.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,lanzó un ultimátum en días pasados a la CNTE al advertir que enbreve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitirel tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento decomunidades en Oaxaca y Chiapas, las cuales viven una situacióncrítica.
Osorio reiteró el llamado a distender el tema, “aprovecharjuntos, en la corresponsabilidad, esta oportunidad de diálogo, deencuentro, pero que sea para resolver, no solamente para estarnosescuchando durante ocho horas y no llegar absolutamente anada’’.
También puedes leer: