Víctor Castillo/ Corresponsal
Oaxaca, Oax.- La actitud del presidente municipal deJuchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Sánchez ha provocado quepolicías de ese ayuntamiento mantengan bloqueados los accesos a lacomunidad ante la falta del pago del aguinaldo.
De extracción perredista el edil se ha negado apagar la partida correspondiente a los 30 elementos que forman lacorporación y brindan atención y seguridad a la zona delistmo.
El pasado 20 de diciembre, los elementos iniciaron unparo para pedir al edil el pago correspondiente, pues se les habíainformado en un primer momento que les sería pagado el 18 y eso nosucedió denunciaron los afectados.
Al no cumplir el edil con el pago de la prestaciónque por ley y derecho tienen todos los trabajadores que hanlaborado más de seis meses en un cargo, decidieronmanifestarse.
La primera movilización que hicieron fue el bloqueoal palacio municipal, sin embargo aun cuando esto provocoafectaciones a los trámites que el ayuntamiento realiza, el pagono fue devengado.
Para el 21 de diciembre la protesta se incrementópues cerraron los accesos a las principales calles al centro de laciudad, con el objetivo de hacer presión y las autoridades pagaransus aguinaldos.
[caption id="attachment_91025" align="aligncenter"width="615"]Foto: Corresponsal[/caption]
Nuevamente no cumplieron las autoridades, elargumento fue que las instituciones bancarias permanecieroncerradas el fin de semana, por lo tanto no habían podido hacer latransferencia correspondiente.
Los elementos esperaban el pago correspondiente paraeste martes, sin embargo la autoridad nuevamente incumplió elacuerdo, originando con ello el cierre de los accesos a lapoblación.
Con las unidades que ocupan para vigilar las calles yunidades particulares los elementos llevaron a cabo el cierre delas vialidades, lo que causo el descontento de la población.
Para este miércoles los elementos amagan conincrementar la protesta en caso de no recibir respuesta a sudemanda.
cpg