Por celos hombre mata a machetazos a su esposa

El Heraldo de Tabasco

  · martes 11 de octubre de 2016

Marco Antonio Ramírez Cruz asesinó a su mujer a machetazos Foto: El Heraldo de Tabasco

||Por Héctor Andrés Trinidad||

Huimanguillo.- A machetazos un hombre asesinó a su mujer, luegode descubrirla en casa, ingiriendo bebidas alcohólicas con unamigo a quien también lesionó y quien malherido pudo escapar.

La hija del homicida intentó controlar a su padre y acabóamputada de ambas manos, además de recibir machetazos en la cabezay otras partes del cuerpo; el aviso de vecinos a la policía porlos cruentos hechos permitió una rápida acción y el responsablefue aprehendido cuando intentaba huir en potreros.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la noche de ayer en lacomunidad Ostitán segunda sección. MarcoAntonio Ramírez Cruz de 55 años de edad llegó a casa yal dar cuenta del convivio que su esposa, su conocido, su hija y elesposo de esta tenían enfureció.

Con machete en mano, arremetió contra el conocido que según,desde temprana hora, estaba en casa tomando “trago” con lamujer; lo hirió pero éste, pudo emprender la huída.

Doña Eva Jiménez Ovilla, buscó enfrentarlo,pero pagó cara su acción; ella recibió un primer machetazo en lamano derecha que le quedó parcialmente amputada; ya incontrolable,su marido le asestó varios machetazos en la cabeza, quitándole lavida instantáneamente.

Aracely Ramírez Jiménez, su hija mayor, aldar cuenta de los hechos, buscó intervenir para controlar a supadre, pero esto le valió que recibiera machetazos en ambas manos;iracundo, su padre, arremetió contra ella y la hirió nuevamente;muy grave fue trasladada al hospital regional ante otras heridasque presentaba en el cuerpo y cabeza.

Los vecinos alarmados, pidieron la ayuda de la policía, queenterada de los hechos, dispuso de un impresionante operativo haciala zona; el homicida, había emprendido la huida, internándoseentre los montes y potreros.

Los uniformados fueron en su busca, lo ubicaron rápidamente ylo sometieron; el tipo se declaró culpable; no dijo más. Losagentes de la policía municipal, entregaron a este sujeto ante elrepresentante social; el cadáver de la señora, fue reclamado porotro de sus hijos para darle cristiana sepultura. Del sujeto conquien convivía la ahora extinta, se desconoce su paradero.

/amg

TEMAS