José Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco
ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- Al afirmar que el delito desecuestro va a la baja en Guerrero, el gobernador Héctor AstudilloFlores reconoció que el tema de la extorsión sigue vigente, peroaclaró que se realizan acciones coordinadas para disminuir suincidencia.
Entrevistado previo a la reunión relacionada al arranque delAcabús el próximo 31 de mayo, el mandatario estatal reiteró quela mayoría de los homicidios que se registran en el puerto, tienenrelación con pugnas entre la delincuencia organizada.
“No son crímenes específicos hacia un grupo específico, ohacia un empresario o un transportista o hacia un dueño de unrestaurante, son la mayoría no todos asuntos entre la delincuenciaorganizada”, dijo.
Respecto a la incidencia de los secuestros, aseguró que estedelito ha bajado en la entidad, pero “las extorsiones ahí estány hay que enfrentarlas”. Sobre la denuncia que hizo el alcalde deHuamuxtitlan en torno a amenazas de muerte en su contra para dejarel cargo, Astudillo Flores dijo que dialogará el edil y trataráde ayudarlo para resolver esta problemática.
Al gobernador se le preguntó sobre el informe del Departamentode Estado de que en México se siguen violando derechos humanos, yante ello dijo que estos datos no reflejan la absoluta verdad delpaís.
El mandatario opinó que el informe de los mil 49 homicidiosperpetrados en los seis meses de su gobierno, son datos importantesigual que el número de personas que se han detenido, debido a queen su gobierno están decididos a enfrentar la delincuencia en susdiversas expresiones.