Alberto Rodriguez / El Sol de Acapulco
AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro. (OEM-Informex).- La presidentamunicipal de Ayutla, Hortencia Aldaco Quintana, respaldada porcomisarios, delegados y ciudadanos, recuperaron las instalacionesdel palacio municipal que desde hace un año y tres meses seencontraba en poder de maestros de la Coordinadora Estatal deTrabajadores de la Educación (CETEG) y del Movimiento PopularGuerrerense (MPG) que demandan la presentación con vida de 43normalistas de Ayotzinapa.
La apertura se dio en punto de las 11:50 horas de este domingoen presencia del titular del Ministerio Público, Juan JiménezCarmen, para dar fe de los hechos, donde la ciudadanía searremolino pues querían ingresar al palacio para ver el interiordel edificio pero sólo permitieron el acceso a funcionarios ymedios.
Después de la toma de protesta de 44 comisarios, 39 delegados,5 presidentes de colonias y 2 delegados de colonias, exigieron laliberación del inmueble que fue tomado para exigir lapresentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace un año ycasi 4 meses.
Acompañada por el síndico procurador municipal Noel MoralesCuevas, la alcaldesa Hortencia Aldaco, dijo que la decisión eradel pueblo si se abría el palacio municipal, pero pidió que estofuera de forma pacífica.
Asimismo la primer edil solicitó la presencia del personal delministerio público del fuero común y al llegar el titular de estadependencia Juan Jiménez Carmen, con una cinzaya (tijeras),rompió la cadena y el candado y dio fe de cómo encontraron ellugar a más de un año de permanecer cerrado para exigir lapresentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos enIguala, Guerrero.
En el inmueble que fue tomado el domingo 19 de octubre de 2014,por el MPG y CETEG, presentaba en sus diferentes oficinas polvo ytelaraña sin que hiciera falta documentos, computadoras ymateriales de trabajo, ya que como fue en domingo la toma delAyuntamiento este se encontraba cerrado y los protestantes solosobre pusieron una cadena y un candado tanto en el acceso como enla comandancia municipal.