José Francisco Zorroza
CHILPANCINGO, Gro. (OEM-Informex).- Al reconocer que ladetención de un líder de la delincuencia organizada en CostaGrande podría derivar en nuevos episodios de violencia, elgobernador Héctor Astudillo Flores señaló que se reforzará lavigilancia en algunas zonas, pero no especificó cuáles, con laayuda del Ejército Mexicano. Mencionó que buscan como unaprioridad, dar seguridad a la región de Tierra caliente e Iguala.Entrevistado en Chilpancingo, luego de participar en laconmemoración del Día del Abogado en casa Guerrero, el mandatariodijo que no contaba con mayores detalles de la captura de estesujeto e estimó que podría haber reacciones por su captura, sinembargo consideró que se tiene que reforzar la seguridad enalgunos lugares para evitar que se sigan presentando hechosdelictivos.
Indicó que aún no tenían definidos los sitios en los que secontará con más presencia del personal de la Secretaría de laDefensa Nacional (Sedena) para hacer esta labor de reforzamientopero dijo que serán zonas de la Tierra caliente y costagrande.
Al preguntarle respecto al regreso de los Policías Federalesque salieron del estado para ser enviados a los Estados deMichoacán, Oaxaca y Chiapas, confió que muy pronto regresen yprecisó que principalmente serán enviados a la región calentana,donde se tienen problemas de inseguridad al igual que en Iguala.“Son prioridad”, mencionó.