Diario de Querétaro QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- Elgobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que en losprimeros seis meses de su administración se han invertido 142millones de pesos para el reforzamiento de la infraestructuraeducativa de 30 planteles, en beneficio de 21 mil alumnas y alumnosde distintos niveles.
“Hemos destinado desde que inició mi Gobierno, por semanamás de cinco millones de pesos para infraestructura escolar. Yosí estoy seguro, así como los gobiernos federal, estatal ymunicipal, que estamos decididos a darle otra cara a laeducación”, dijo el mandatario en la comunidad San Miguel delMunicipio de Tolimán.
Al presidir la ceremonia de los honores a la bandera en laSecundaria Técnica No. 5 “Alfredo V. Bonfil”, el mandatarioreiteró que si queremos sacar adelante la educación, suadministración debe disponer de infraestructura de 10.
“Para tener alumnos de calidad debemos tener escuelas decalidad. He venido trabajando desde el primero de octubre, seismeses ya, y lo primero que hemos hecho es ver cómo podemoscambiarle la cara a las escuelas y que sean de calidad”,dijo.
De acuerdo con el mandatario, para alcanzar mejores niveles deeducación es fundamental alcanzar las condiciones eninfraestructura y que no existan rezagos al pasar de un nivel aotro.
“Los que van en tercero de secundaria pasarán al bachilleratoy si no aprendieron, por más esfuerzos de ustedes y de susmaestros, se van a rezagar. Porque no supimos entre todos, enequipo, darles las condiciones para que salgan de aquí y entren albachillerato y no arrastren el conocimiento de ningunamateria”.
Lamentó que índices de deserción en el nivel bachilleratosigan siendo altos en número que preocupan y explicó que se debea que cuando los alumnos llegan a ese nivel no están debidamentepreparados, pero “no es culpa de ustedes, ha sido culpa de losque debemos fortalecer la educación en todo nuestro Estado”.
Acompañado de Alfredo Botello Montes, secretario de Educación;Agustín Dorante Lámbarri, secretario de Desarrollo Social;Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario; yEnrique Echávarry Lary, coordinador de la USEBEQ, el mandatariodetalló que una vez que alumnos y maestros han sido evaluados,corresponde al Gobierno poner infraestructura para que empiecen atener condiciones y ahora sí no vayan a tener pretexto, losalumnos tengan éxito en su bachillerato y sean grandesprofesionistas.
Francisco Domínguez anunció inversión de cinco millones 100mil pesos para impermeabilización, pintura, colocación de untransformador, 10 computadoras, construcción de baños nuevos,cambio de luminarias, cambio de mesabancos y pizarrones, cancha deusos múltiples con tableros profesionales.
El gobernador giró instrucciones para que de inmediato seconecte el drenaje de la escuela a la red municipal: “No voy apreguntar a quién se le olvidó”.
Asimismo, instruyó a los integrantes de su gabinete que loacompañaron a enviar los requerimientos para los distintostalleres, como plástico para un invernadero, un horno parapanadería, herramientas, un pozo y equipamiento para ellaboratorio.