- El trámite puede ser online, sin embargo, prefirieron hacerlode manera presencial
Érika Gallego
MEXICALI, BC. (OEM-Informex).- En el primer día en que sehabilitó el Censo Estatal Vehicular (CEV) algunos mexicalensespropietarios de automóviles que circulan sin portar registro legalacudieron al módulo de atención que se habilitó en las oficinasde Recaudación Auxiliar de Rentas en el Centro Cívico para llevara cabo el trámite al que convocaron autoridades estatales.
Aunque el registro puede hacerse a través de internet en lapágina oficial del Gobierno del Estado, los ciudadanos prefirieronhacerlo de manera presencial en busca de obtener mayor informaciónal respecto.
A bordo de su vehículo tipo pick up modelo 2001 con placas deCalifornia acudió el señor Manuel Reynaga Pelayo, empleado de laconstrucción y residente de la colonia Pueblo Nuevo, a cumplir conel registro con la esperanza de que tras este censo se habráalguna opción para quienes no han podido acceder a un vehículoque se encuentre importado.
“Ojalá nos ayude el Gobierno porque si necesitamos nuestroscarros para trabajar; he buscado la importación pero el problemaes que no pasa porque dicen que es de 2005 para arriba y me dijeronque ya no iba a poder pero tengo la esperanza de que algúndía”, declaró.
Por su parte, el señor Javier García, residente de la coloniaFundadores, quien registró su vehículo modelo 1998, consideróque es difícil para las familias conseguir recursos para obtenerun automóvil de modelo reciente y solventar los gastos deimportación.
“Es difícil la verdad, agarra un carrito económico uno y yapara agarrar un carro o comes o compras uno bueno; me parece bienporque hay muchas anomalías con los carros y así yaregistrándolos saben a quién pertenece cada carro”, expresó elciudadano.
Para llevar a cabo el registro en las instalaciones de laRecaudación Auxiliar de Rentas, fue habilitado un espacio especiala las afueras del edificio en donde los vehículos se forman paraser registrados por el personal a cargo.
En el primer día de este ejercicio el tiempo de espera entrelos automovilistas fue de alrededor de 40 minutos.
Para llevar a cabo el registro, los ciudadanos debenproporcionar los datos básicos del vehículo como modelo, línea,número de serie, la documentación que posee el propietario y lascondiciones mecánicas en las que se encuentra.
Ahí mismo los encargados toman una fotografía y despuésentregan un documento con número de folio en el que se haceconstar que el registro se llevó a cabo y que no puede volver aser ingresado en el censo.