Jesús Manuel Domínguez
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- A pesar de la advertenciadel Gobierno del Estado en el sentido de que no se le permitirátrabajar fuera de la ley, ayer la empresa Uber arrancó operacionesen Tabasco; al menos media docena de sus unidades fueron detenidasen un operativo realizado por la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT).
El titular de la dependencia, Agustín Silva Vidal, apuntó queson modelos 2015 y 2016 sorprendidos al transportar a personas quepreviamente habían solicitado el traslado hacia diversos puntos deVillahermosa. “Una fue detenida por el Parque Tabasco, otra porel sindicato de Pemex y una más en el Centro”, agregó.
“Como lo habíamos anunciado estamos actuando contra estaempresa en base a que no está cumpliendo con la legalidad, ledimos el derecho de audiencia, los invitamos a que hicieran sustrámites oficiales y no lo hicieron, por lo que procedimos aactuar en consecuencia”, puntualizó para luego añadir que trassu detención fueron depositados en retenes autorizados.
En este sentido, el funcionario estatal recordó que todos losoperativos que realizan son filmados para que exista testimonio deque actúan con apego a la ley.