El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Mor.- Con calificativos tales como "poco agradecido,limitado, nervioso, inseguro e iracundo", el ex alcalde deCuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, arremetió contra el edilelecto, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien retó a un debatepúblico.
Aunque "debatiendo eres un fiasco... espero no te aterres yescondas como siempre lo haces" y a ser sometidos a la prueba delpolígrafo, en dónde sólo le haría tres preguntas: ¿Si meconoces?, ¿si tenías la residencia legal en Cuernavaca? y ¿si tepagaron los 8 millones vía contrato para que te hiciéramosganar?
A través de un desplegado de poco más de una cuartilla, eltambién ex líder priísta reprocha al ex futbolista la visita queeste último realizó a la Fiscalía para "presentar -una denuncia-sobre mi actuación como Presidente Municipal de Cuernavaca" y leinfiere:
"Desde que te conocí, a leguas me percaté de tus limitacionespolíticas, ingenuidad y de tu poca seguridad como persona, peronunca me imaginé que fueras tan mal agradecido, hoy te reitero unavez más lo que te comenté la noche del 7 de junio cuando frente atu familia estabas extasiado por la victoria que nunca imaginaste yque construimos juntos, cómo olvidar que ni tú ni tus flamantesaliados sabían leer una simple encuesta de salida, así delimitados (tengo las pruebas)".
Tras dos párrafos en los que le da cuenta de los expedientesque obran en su contra, en el citado desplegado Martínez Garrigos,le advierte al ídolo de Tepito que todo lo que hay en su contra espolítico. "Tengo presente que no lees mucho entonces en síntesispara no aburrirte tengo veintiún procedimientos ante distintasinstancias y en ninguna han podido demostrar mi supuestaculpabilidad por una razón muy sencilla: todo es político nadajurídico, que lástima que por tus limitaciones políticas ypersonales no lo alcances a ver".
E incluso, en su disertación, asegura que en razón de que lehan sido violentadas sus garantías, acudió a la Comisióninteramericana de Derechos Humanos, "con expediente:P-463-15/México, por las violaciones reiteradas, arteras yflagrantes a mis derechos humanos".
En la última parte del documento, girado a los medios a travésde correos electrónicos y las redes sociales, Manuel Martínezlanza el reto a su otrora aliado en las elecciones celebradas elpasado 7 de junio, en las que se ha corroborado la participacióndel priísta a favor del entonces candidato del Partido SocialDemócrata,
"Bueno, allá tú si tan poco agradecido eres y quieres conocerla verdad de lo sucedido en mi administración, con mucho gusto tereto e invito a un debate abierto frente a la ciudadanía, ponfecha, hora y lugar; sólo una cosa por favor, no te vayas a ponercomo tu pusiste de nervioso, inseguro e iracundo cuando tepretendimos entrenar para el debate contra Messeguer y Maricelita,que por cierto tuvimos suerte, porque como siempre se los dije,debatiendo eres un fiasco".
Finalmente, dirige su atención al representante del ex astrodel futbol, argumentando: "A diferencia tuya, yo sí sé defendermesolo, mi historia de vida lo acredita, yo no como tu necesitaré deun representante para dar la cara y defenderme, me refiero al granJosé Manuel Sáenz (sic), si quieres, llévalo, total soniguales".
/parg