Se deslinda exalcalde de Puerto Vallarta de nexos con El Pistolas

El Occidental

  · jueves 25 de agosto de 2016

El exalcalde de Puerto Vallarta y hoy diputado local por Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, rechazó que Sergio N (hijo de “El Pistolas”) manejara el ayuntamiento de Puerto Vallarta; “ahí el patrón era yo”.

Rosario Briseño

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- El exalcalde de PuertoVallarta y hoy diputado local por Movimiento Ciudadano, RamónDemetrio Guerrero Martínez, rechazó que Sergio N (hijo de “ElPistolas”) manejara el ayuntamiento de Puerto Vallarta; “ahíel patrón era yo”. Indicó que recibió a este personaje porrecomendación del exdiputado federal del PRI, Rafael GonzálezReséndiz. “El municipio no lo pidió (recursos), yo era todavíapresidente municipal electo, este fue un recurso y una gestióndirecta del diputado federal, Rafael González Reséndiz del PRI,él lo etiquetó, desconozco los intereses y las intenciones porlas cuales gestionó este proyecto”.

El exalcalde de Puerto Vallarta dijo que el ahora exdiputadofederal, González Reséndiz, le manifestó que era un proyecto quetenía que atenderse en el teatro Vallarta, para aprovechar elprograma Fandango “nos pidió que le ayudáramos y lefelicitáramos para que este proyecto, que iba a dejar derramaeconómica y promoción turística apoyara al municipio. Por larecomendación del diputado federal, Rafael González Reséndiz,quien lo recomienda en el municipio para bajar los recursos que életiquetó del programa Fandango.

Agregó “lo que uno visualiza es que es una persona que vienea ayudar al municipio y desconozco prácticamente losantecedentes”. Negó que haya sido su amigo.

El que llevó el asunto fue quien era el secretario general delayuntamiento (Antonio Pinto), “el secretario general tenía larelación para poder ejecutar el proyecto y él le dio seguimientopara autorizar”.

Guerrero Martínez puntualizó que se realizó el convenio deacuerdo a las reglas de operación de Conaculta. “Nosotroscelebramos el acuerdo con Conaculta, cumplieron con las reglas deoperación, la empresa cumplió a cabalidad y desconozco qué hayanhecho con el recurso”.

Dijo que no hay familiares de Sergio N en la nómina.

En cuanto a la exregidora Susana Carreño, dijo que era“opositora a todo “ y por ello los que intervenían, dada lamala relación que tenía el como alcalde y ella como regidora deMC, era Juan Enrique Ibarra Pedroza y Hugo Luna. Lamentó “que lajusticia en este país se utilice para golpeteo político, nomerece esto este país” y añadió “va dirigido el golpeteopolítico a Movimiento Ciudadano”.

El Gobierno enfila sus baterías para descarrilar todo “unproyecto que va en avanzada”.

El hoy diputado local manifestó “yo desconozco lo que seesté tramando por parte del ejecutivo, lo que sí lamentaría, esque un asunto de seguridad nacional se esté turnando en un temapolítico” y en cuanto a la ex regidora indicó “la regidorasiempre fue una opositora de mi gobierno, en esa postura trabajó ytransitó todo mi gobierno, ¿qué les puedo decir?”.