- El mandatario estatal entregó 53 patrullas y uniformes apolicías de Gómez Palacio
Carlos Mendoza
GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- El gobernador JoséAispuro Torres aseveró que la seguridad es una prioridad delGobierno que encabeza y afirmó que su compromiso es trabajar paraque las familias de la Región Lagunera tengan mejores condicionesde vida, luego de hacer entrega junto con la alcaldesa LeticiaHerrera Ale, de 53 patrullas de; Seguridad Pública, Tránsito yVialidad, así como mil 230 uniformes para la policía estatal ymunicipal, durante su primera gira de trabajo por estemunicipio.
“Seremos un Gobierno facilitador, transparente y que garanticela paz”, enfatizó Aispuro Torres, quien también firmó elconvenio del Mando Único entre el Gobierno del Estado y elayuntamiento de Gómez Palacio para la renovación yfortalecimiento de la coordinación entre las instituciones deseguridad pública.
En este evento estuvieron el general DEM Juan Manuel DíazOrganitos; el secretario de Gobierno Adrián Alanís Quiñones; elfiscal del Estado, Ramón Guzmán Benavente; el secretario deseguridad Francisco Javier Castrellón Garza y el titular de laSecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, ArturoSalazar Moncayo.
Luego de que empresarios laguneros donaron 21 patrullas paraSeguridad Pública, el gobernador José Rosas Aispuro Torresagradeció el apoyo y resaltó que esta donación es una muestra dela confianza que hay para el Gobierno Municipal que encabezaLeticia Herrera Ale y para el Estado, toda vez que se fortalece alas instituciones de Seguridad Pública.
Aunado a estas 21 patrullas, Rosas Aispuro hizo también laentrega simbólica de 30 unidades más para la policía estatal y 2para la Fiscalía General del Estado que en total con las 21patrullas que donaron los empresarios, son 53 unidades motrices ymil 230 uniformes, a fin de fortalecer la seguridad en la región yel Estado de Durango.
Cabe mencionar que en total representa alrededor de 33 millonesde pesos, de los cuales 8 millones son aportados por losempresarios a través de las 21 unidades, mientras que el Gobiernoestatal el monto asciende a 25 millones de pesos.
Aispuro Torres llamó a las corporaciones policiacas trabajarcon ética y profesionalismo con una responsabilidad social con losciudadanos que demandan seguridad, de ahí que esta entrega depatrullas y uniformes es para contribuir a generar un ambiente depaz, mayor seguridad, confianza, e impulsar la recuperacióneconómica y el desarrollo del turismo, apuntó el gobernador deDurango.
Recalcó que su gobierno trabajará para que policías ypersonal del Ejército cuenten con su apoyo; y de manera especialdestacó que instruyó a los titulares de la Secretaría deSeguridad y la Secretaría de Obras Públicas para mejorar lainfraestructura de estas instituciones.
Además hizo el llamado a todos a actuar con transparencia en elmarco de la ley, respeto a los derechos humanos y agregó CNo vamosa hacer nada que no esté dentro de las facultades de la ley, puesnuestro compromiso es responder a las demandas de la gente y que hallegado la hora que se gobierne sin mirar a un solo sector o grupo,sino a toda la sociedad”.