Por José Francisco Zorroza
Otros cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición fueronexhumados de las fosas clandestinas ubicadas en el cerroTenanchitla de la localidad de Pochahuizco municipio de Zitlala,con lo que suman doce los cadáveres de hombres y mujeres, algunosde ellos cercenados.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto ÁlvarezHeredia, informó que aún faltan por realizar trabajos deexcavación y extracción de restos en nueve de las doce fosas quese localizaron en esta zona de la entidad la semana pasada.
El también delegado de la Secretaría de Gobernación en elestado, precisó que ayer miércoles personal de la FiscalíaGeneral del Estado realizó trabajos en tres de los sepulcrosilegales, donde localizaron cinco cuerpos y adelantó que estejueves continuará la búsqueda de más restos humanos.
Dijo que con base a los reportes preliminares de la carpeta dede investigación 12040190200196211116, trece de los cuerpos, lamayoría en estado de descomposición, pertenecen a personas delsexo masculino y el doceavo a una fémina.
Detalló que la zona donde se encontraron las fosas se encuentraacordonada y resguardada por personal del Ejército Mexicano,Policía Estatal y municipal. Los cuerpos han sido ingresados a lasinstalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo para lapráctica de los estudios correspondientes e identificación de lasvíctimas.