José Guadalupe Pérez / El Heraldo de Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- El gobernador Arturo NúñezJiménez manifestó que la administración estatal se mantendrá alpendiente del recorte presupuestal de 31 mil millones de pesosanunciados ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) para determinar en qué forma repercutirá a las finanzasdel estado, aunque de entrada reconoció que podría incrementarlos niveles de desempleo.
Al encabezar la entrega de beneficios del Programa de Apoyo alEmpleo y de los Subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo elmandatario tabasqueño dijo que el desempleo ha afectado a muchostabasqueños luego de la caída de los precios internacionales delpetróleo y que han perjudicado a empresas ligadas a la industriade los hidrocarburos.
“Estos programas buscan alentar el autoempleo, que ustedessean sus propios patrones y empleadores, y que también recibanbecas para prepararse con el propósito de desarrollar actividadespara las que tienen vocación y disposición de servicio”,señaló en la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”.
Núñez Jiménez confió en que los precios del petróleomejorarán en un futuro en beneficio de Tabasco, “pero mientraspasa esto, no podemos quedarnos cruzados de brazos y debemos apoyara la gente en estos momentos difíciles. Por eso los programas queofrece el Servicio Estatal de Empleo son muy importantes”,puntualizó.
Reconoció el permanente apoyo del presidente Enrique PeñaNieto por los recursos federales que se manejan en estasestrategias, ya que ha empeñado su palabra para lograr lareactivación económica y el desarrollo productivo de Campeche yTabasco.