Una empresa mejorará sistema de transporte público de Querétaro

Redacción El Sol de México

  · miércoles 13 de enero de 2016

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que para el 25 de febrero de este año anunciará el primer frontal.

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- A partir de ahora quedansepultados el sistema Red Q y la manipulación de los gobiernos yPartidos Políticos, sentenció el gobernador Francisco DomínguezServién, al encabezar la Firma de Acuerdo de Voluntades, quesentó en la mesa del diálogo a 12 empresarios para lograr un solosistema de transporte público en el Estado a través de laconstitución de una nueva empresa.

En este marco, indicó que la inversión ascenderá a 500millones de pesos y aseguró que para el 25 de febrero de este añoanunciará el primer frontal, por lo cual también dio laindicación al director del Instituto Queretano del Transporte,Alejandro Delgado, para publicar la licitación.

Aseguró que el nuevo proyecto se logró gracias al diálogo, ladiscusión y el encuentro de visiones diversas, fue un “procesoduro” de tres meses privilegiando los acuerdos, que setraducirán en beneficios tangibles a favor de los queretanos y losusuarios del transporte público, no del mismo gobernador.

“Es una nueva etapa, con esto inicia una gran transformacióndel transporte público, y ustedes representan el primer diquesólido para que el transporte público funcione bien, en beneficiode los operadores y también a favor del usuario”.

Defendió que el proyecto está basado en estudios desustentabilidad, no de experimentación porque hubo la revisiónminuciosa del marco jurídico, y con la concertación de lasvoluntades de los 12 concesionarios que permitieron crear un nuevomodelo de transporte.

“Con más orden y claridad para todos los actoresinvolucrados, con mayor certeza en la integración del servicio yde la tecnología requerida, con la transparencia y certezanecesaria para ofrecer un mejor servicio”.

El gobernador exhortó a los transportistas para que no permitanque ninguna persona o miembro de su gabinete los manipule, pues apartir de ahora ésta práctica se acaba, y que solo tenganpresente a los usuarios del transporte público en el Estado.

“A todos los queretanos les pido de frente no se vuelvan adejar entrampar por ningún Gobierno ni partido político, ustedesson empresarios; sí somos y seguiremos siendo el Gobierno, el ejerector del transporte público, pero si no se había hecho antes,era porque había intereses mezquinos de algunos”, subrayó elgobernador.

El proyecto, añadió, es transversal y de largo alcance, queforma parte de una visión integral en materia de movilidad, parallegar a metas claras y verificables con respecto al transportepúblico, por lo cual primero habrá de establecerse un mecanismoordenado, con cimientos firmes para comenzar a construir.