- La semana que está por iniciar, estará plagada de más paros,cierres y exigencias principalmente de educadores.
José Vicente Osorio
CÓRDOBA, Ver. (OEM-informex).- La recta final de laadministración actual en Veracruz se está asfixiando ante lafalta de liquidez de la Secretaría de Finanzas y Planeación(Sefiplan) y como consecuencia hay una gran movilización de todoslos sectores afectados, como es el caso de los trabajadores de laSSA que mantienen el paro de brazos caídos por la falta depago.
Carlos Fuentes Urrutia, diputado panista expuso "la constantepresencia de manifestantes en diversas zonas de la ciudad queentorpeció la afluencia de consumidores, sobre todo en loscomercios, es resultado del quebranto financiero en Veracruz, todopor la falta de pago de sus sueldos, por la falta de dinero que hayen la Sefiplan.
Lamentó así que la semana que está por iniciar, estaráplagada de más paros, cierres y exigencias, principalmente deeducadores a quienes se les adeudan bonos, compensaciones, apoyos yhasta quincenas retrasadas, además de la continuidad del paro enlas diferentes oficinas de la SSA, como en el caso de Córdoba queel programa de fumigación está detenida ante la falta depago.
Ante este panorama, el legislador profundizó en que la mejoraeducativa y la evaluación del magisterio deben ir en sintonía conuna excelente seguridad social. “No hay educación de calidad conmaestros mal pagados”, refirió.