por Filiberto Ramos
Almoloya de Juárez, Méx.- Los 180 días que lleva recluido elempresario Emir Garduño Montalvo, conocido como#LordRollsRoyce, han sido su "talón de Aquiles", pues lohan llevado a vivir una vida de estrés, cambiar su actitud eincluso bajar casi la mitad del peso que tenía aquel 6 de junio,cuando fue detenido por un convoy de agentes ministeriales.
Un sujeto bonachón, de buen talante y saludplena, es como se dio a conocer el llamado #LordRollsRoyce ante losmedios de comunicación; sin embargo, como en algún momento loreveló ante el juez, su salud como la de cualquier otro reclusoque no está acostumbrado a la vida de las cárceles mexicanas seha ido diluyendo.
En la última audiencia a la que se presentóel exempresario, este miércoles, se pudo ver su decadencia, puesde pesar arriba de 100 kilos hasta hace seis meses, semiró a un sujeto que no alcanzaba los 70 kilos.
-¡Señor juez, quiero externarle que mi vida correpeligro! Estoy sometido a mucho estrés con los viajes a lasaudiencias y la mala comida que nos dan, dijo en alguna de lasaudiencias el expromotor de box ante el juez.
Aunque su figura nunca fue pública, luego de que se iniciara suproceso judicial se pudo saber mediante las pruebas aportadas porlos fiscales, que Garduño Montalvo llevaba una vida delujo y abundancia, la cual se acabó y pasó a las comidasescuetas de las cárceles mexicanas, donde se come lo que hay y sedebe pagar caro para tener privilegios.
En la audiencia programada para este miércoles 16 de noviembreen la sala 12 de los juzgados orales de Almoloya de Juárez,se presentó un Garduño Montalvo vestido del todoen color beige, con su habitual peinado hacia atrás, perosin bromear y con menos de 40 kilos de su pesohabitual.
La audiencia se efectuó para el cierre de investigación por eldelito iniciado en su contra de enriquecimiento ilícito, sinembargo se aplazó nuevamente durante 15 díasmás para reunir mayores pruebas, resolución que#LordRollsRoyce no refutó, por estrategia legal y también por laresignación a continuar preso.
/parg