Vinculan a proceso a exfuncionario de Rodrigo Medina

David Casas, corresponsal

  · jueves 23 de marzo de 2017

Emilio Rangel Woodyard

Emilio Rangel Woodyard, quien fuera director de la paraestatalAgua y Drenaje de Monterrey, fue vinculado a proceso por ejercicioindebido de funciones, en una audiencia de más de 13 horas queculminó la madrugada de ayer.

Al argumentar suspensión provisional que lo protege, el jueznegó medidas cautelares como la prisión preventiva para el ahoraexfuncionario del Gobierno de Rodrigo Medina, a quien laadministración estatal actual le reclama 224 millones depesos.

El juez Cisneros rechazó a la Fiscalía Anticorrupción dictarla prisión preventiva como medida cautelar debido a que existe unasuspensión otorgada por la juez quinto penal, Beatriz Jaimes. Lasuspensión impide cualquier medida cautelar que atente contra lalibertad personal de Rangel y únicamente lo obliga a acudir a lasaudiencias para desahogar el juicio.

Por su parte, la Fiscalía pedía medida cautelar porque mintióen dar su domicilio, supuestamente ubicado en la colonia Real SanAgustín, por lo que podía escapar de la justicia.

La Fiscalía Anticorrupción alegó que la suspensión fueotorgada para la audiencia del 15 de marzo pasado y ya no eraválida para esta audiencia porque cambió la situaciónjurídica.

Después, la Fiscalía propuso como medida cautelar que Rangelgarantizara con un monto económico el daño, pero también fuerechazada la propuesta.

Se decretó un plazo de cinco meses para el cierre de lainvestigación, que vence el 22 de agosto próximo en tanto elexfuncionario dijo estar confiado en su inocencia y en laaportación de las pruebas a su favor.

“Me voy satisfecho, vamos a tener la oportunidad de presentartodas las pruebas que van a poder demostrar que hemos actuado enestricto apego a la normatividad”.

TEMAS