Alejandra Bravo / El Sol de Zamora
ZAMORA, Mich. (OEM-Informex).- El Santuario Guadalupano sevistió de alegría y celebración por los miles fieles católicosque acudieron a visitar a la “Virgen Morena”, para agradecerlepor las bendiciones obtenidas en el año y pedirle que el que siguesiga siendo positivo.
A pesar de las complicaciones vehiculares para poder arribar ala iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe, los fieles católicoslocales y de otras regiones y partes del Estado han acudido parasumarse al festejo por el onomástico de la reina de losmexicanos.
Con las diversas peregrinaciones que realizaron todos lossectores de la sociedad, comenzó la antesala para esta granfiesta, mientras el día de ayer, a partir de las 6 horas, seefectuaron las mañanitas y la celebración eucarística inicial,en donde el sacerdote hizo referencia al pasaje histórico de laaparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, hace 484años.
El fervor y la devoción por parte de la población se hizopresente en las calles de este municipio, ya que diversos grupos dedanzantes recorrieron las arterias para ofrecer sus bailes y danzasen cada uno de los altares que se ubicaron en la vía pública, yaunque por decir de algunos este tipo de festejos fueron menoresque en años anteriores, se logró una celebración tranquila y enpaz.
Además de los altares que los ciudadanos colocaron en diversospuntos de la ciudad, no faltó la presencia de la música y losmariachis que llevaron mañanitas a la Guadalupana en los primerosminutos de su día. Pese a que las autoridades habían anunciadoque no permitirían el cierre de calles, la costumbre pudo más yse cerraron una infinidad de calles.
Las celebraciones eucarísticas se realizaron durante todo eldía, con intervalos de una hora entre cada una hasta las 21 horas,mientras que la misa de las 19 horas fue concelebrada por el obispoJavier Navarro Rodríguez, quien demostró, al igual que el pueblozamorano y de la región, su predilección por la Virgen deGuadalupe.
Finalmente, se logró constatar la presencia de personal delAyuntamiento, mismo que estuvo al tanto del cuidado de losasistentes al santuario con la presencia Protección Civil ySeguridad Pública y Transito Municipal, además de la colocaciónde contenedores de basura para evitar una mala imagen de lazona.