Por J. Manuel Álvarez, El Sol del Bajío
GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El director general delInstituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez, admitióque ha descendido el número de verificaciones anticontaminantes devehículos en la entidad, a raíz del cambio de la revistaestática que se aplicaba, por la verificación dinámica.
Esto hizo que todos los Centros fueran equipados condinamómetros “y esto trajo como consecuencia ir cambiandopaulatinamente”.
Se comentó a trabajar primero con 23 centros en julio del añopasado y hasta diciembre de 2016 se llegó a contar con 93, “ytodo esto ha incluido la baja en los niveles de verificación, sinembargo, a través de convenios y especificaciones que llevamos conlos diferentes municipios, vamos viendo que esto va en aumento”,aseguró el funcionario estatal.
Confió en que para este 2017 “volvamos a tener un buennúmero de verificaciones porque adicionalmente, es el medio através del cual se nutre nuestro fondo y que realizamos unareingeniería en el mismo para tratar de adicionar también laparte del cambio climático que por ley nos compete ya tener en unfondo ambiental”.
Recordó finalmente a los diputados en la comparecencia que tuvocon motivo de la Glosa del Informe de Gobierno, que en 2014 fueactualizada la Norma 147 para que todos los estados que aplican elprograma de verificación, les especificaron que tendrían quecambiar los mecanismos para revisar los automotores, que permiteprecisar más a detalle cómo opera un vehículo.