Al menos 50 personas resultaron lesionadas por la estampida que se registró el sábado por la noche durante el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG).
Desde temprana hora cuando despegaron los globos por la mañana, la aglomeración de personas se notó más que el primer día, sin embargo, fue en la noche, al iniciar el concierto del dj Martin Garrix, cuando literalmente no se podía dar ni paso.
En ese momento comenzaron a bombardear los reportes de auxilio a la cabina de Emergencias y a la Corporación de Bomberos, quienes acudieron a ayudar a los lesionados después de las 08:00 de la noche.
No se daban abasto
El trabajo para los paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos fue superado por el número de lesionados y no se daban abasto.
Unas versiones apuntaron que fueron 25 las personas que tuvieron que recibir atención por parte de los mismos, aunque hubo quien señaló que fueron 50, incluso las ambulancias también se quedaron a medio camino y no pudieron acercarse hasta el lugar de los hechos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los accesos estaban completamente abarrotados por las innumerables personas que intentaban ingresar al Parque Metropolitano de León.
Incluso, quienes compraron su brazalete para entrar a la zona VIP también tuvieron problemas para ingresar.
Por la calle, las avenidas y bulevares principales estaban completamente saturados por el tráfico que generaron los automovilistas
Los reportes no dejaron de escucharse hasta el filo de las 10 de la noche cuando dejó de tocar el dj.