Por Ariadna García
XALAPA, Ver., 30 de octubre (OEM-Informex).- Hasta este domingo,alcaldes veracruzanos, perredistas y panistas, mantienen tomado elpalacio de gobierno para exigir que la Secretaría de Finanzas yPlaneación deposite los más de seis mil millones de pesos que,aseguran, les adeuda a los 212 municipios del estado.
Advirtieron que no se irán de allí hasta tener respuesta delgobernador Flavino Ríos Alvarado, tras aseverar que en Veracruz"no hay gobierno".
Insistieron en la urgencia de que la Federación intervenga pararesolver la situación que enfrenta Veracruz y sostuvieron que deser necesario permanecerán hasta el próximo 30 de noviembre.Dijeron que no dejarán entrar a los trabajadores este lunes, de noobtener respuesta de la administración estatal.
El viernes por la tarde, dieciocho alcaldes perredistas entrarona las oficinas del gobernador Flavino Ríos y desde entonces no hansalido. Anoche se les agregaron presidentes municipales del PAN,así como el senador panista Fernando Yunes Márquez.
Ya los atendió el secretario de Finanzas, Antonio GómezPelegrín, quien les dijo a los ediles que no hay disponibilidadeconómica.