La Guardia Estatal, otra vez, fue agredida por hombres armados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, quienes previamente habían realizado un bloqueo en San Fernando.
“Autoridades atienden situación de riesgo por agresión de civiles armados a elementos de la Guardia Estatal en #Reynosa, quienes realizaron bloqueos en las salidas a San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y Viaducto. Extreme precauciones”, advirtió la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas.
Lee también: Narco usa ladrilleras en Los Altos de Jalisco para incinerar cuerpos: Colectivo Luz de Esperanza
Media hora después, la dependencia anunció la liberación los bloqueos hacia San Fernando que se habían registrado en las colonias Almendros, Juárez y Viaducto de Reynosa.
El pasado domingo, presuntos delincuentes dañaron en este municipio 15 puntos de videovigilancia con 39 equipos, para ello utilizaron maquinaria pesada y unidades de transporte público.
Continúa jornada violenta en Reynosa
Ayer se informó que un civil murió en un enfrentamiento en la colonia Grajas Económicas del Norte, ubicada en esta ciudad.
De acuerdo con datos oficiales, elementos de la Guardia Estatal se percataron que un hombre se encontraba privado de su libertad y era trasladado a bordo de una camioneta por sujetos armados a los que se les marcó el alto.
Los presuntos delincuentes intentaron huir provocando la persecución por varias cuadras, así como el intercambio de disparos logrando detener la unidad.
Al revisar el vehículo se encontraron dos personas en el interior; sin embargo, uno de ellos no contaba con signos vitales mientras que el otro fue llevado de urgencia a un hospital para recibir atención.
Se informó que una mujer en estado de gestación resultó con lesiones por una bala perdida, por lo que fue trasladada para que recibiera atención médica.
Insisten en la denuncia ciudadana
El titular de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuellar, pidió el apoyo a los representantes de los medios de comunicación para difundir mensajes que motiven a la denuncia ciudadana.
“Pidiendo a los ciudadanos que nos apoyen en el 911, en el 089, 088, que nos apoyen, es algo muy lamentable pero sobre todos somos más los buenos que los malos, los malos son unos cuantos que desafortunadamente son muy malos y hacen mucho daños”, indicó.
Aseguró que en Tamaulipas, donde nuevamente la Guardia Estatal recibió una agresión en Reynosa, hay un rezago por parte de las autoridades pasadas, ya que no se contaba con un Consejo de Prevención del Delito.
Nota publicada en El Sol de Tampico