AMLO promete dar continuidad al proyecto de Presa Picachos

Parte de los beneficios que tendrá es que se aprovechará el agua que se estaba tirando al río, así como la recuperación de zonas acuíferas en el estado

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía Gobierno Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar continuidad al proyecto de la Presa Picachos, mediante la que se pretende dotar de agua a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, así como garantizar el desarrollo de la actividad de la agricultura.

Cómo parte de su gira por el sur de Sinaloa, el mandatario visitó y supervisó la Zona de Riego de la presa, la cual se comenzó a construir desde 2006.

Asimismo, comentó que lo único que lo detiene es la falta de conciliación con los ejidatarios y aseguró, que buscará la forma de seguir adelante con la obra que este año quedó "parada" al no llegar a un acuerdo con los productores.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

López Obrador agregó que queda pendiente construir el sistema de riego, el uso del agua para generar energía eléctrica y constituir un acueducto hacia Concordia para abastecer de agua a este municipio, por lo que se comprometió a terminar dichas obras antes de que finalice su sexenio.

Por otra parte, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, comentó que parte de los beneficios que tendrá es que se aprovechará el agua que se estaba tirando al río, la recuperación de zonas acuíferas, al igual que el aprovechamiento con el acueducto Miravalles, con una distribución de hasta mil litros por segundo para más de 500 mil mazatlecos.

Foto: Cortesía Gobierno Sinaloa

Durante esta visita, el mandatario estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros; el presidente del Consejos Baluarte Presidio, Ismael Díaz Murillo; el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; y del presidente municipal de Concordia, José Felipe Garzón López.

La Picachos es una presa multiusos, que además de abastecer de agua a Mazatlán, impulsará el desarrollo agrícola del sur del estado, beneficiando a 29 mil hectáreas en el distrito de riego, generará energía eléctrica y será un espacio de uso recreativo y turístico.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

TEMAS