Anarquía en Cuernavaca, aseguran comerciantes

El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 4 de enero de 2017

Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca.

  • Cuauhtémoc Blanco tiene sumergido al municipio en el desordenpúblico, dicen

Mónica González

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- “En Cuernavaca vivimos en laanarquía, con un alcalde que no aplica la ley y que tiene a unmunicipio sumergido en desorden público”, señaló EduardoPeimbert Ortiz, presidente de la Asociación de ComerciantesEstablecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, quien rechazó lainstalación de más de 400 vendedores ambulantes en la calle deGuerrero.

Indicó que esta medida muestra un vacío de autoridad, ya queanteriormente se le entregó un escrito al presidente municipalCuauhtémoc Blanco, a través del secretario Económico, en dondese le mostraron este tipo de situaciones; por lo que secomprometieron a evitar la presencia de comerciantes en dichavía.

Consideró que con lo anterior se demuestra que no hicieron casoporque los reglamentos del Bando de Policía y Buen Gobierno nopueden ser ignorados por las autoridades, lo que significa quedichas personas incurren en el delito de omisión y lo único quehacen es fomentar el ambulantaje en el centro de la ciudad.

También reconoció que la Ecozona nuevamente es“pisoteada”, luego de mencionar que en este espacio seinvirtieron muchos millones de pesos para darle a la ciudadanía unespacio público libre de ruido y ambulantes, sin embargo, ahora sepuede observar la basura, la competencia desleal y desorden entodos los sentidos.

Sobre la amenaza de que estos fenicios se quedarán hasta elpróximo 5 de enero, refirió que ello habla de que “vivimos enun municipio donde no existe el Estado de derecho y todo mundopuede hacer lo que quiera, pues en las noches esto se convierte enun mingitorio donde todos se orinan y defecan y no hay nadie queles diga algo”.

Por este motivo dijo que es lamentable vivir en la“anarquía”, ya que hay un vacío de poder en Cuernavaca.Asimismo, reconoció que habrá pérdidas económicas para loscomercios establecidos, quienes también se verán afectados por elaumento en las gasolinas y el bajo salario.