- En Puebla temen el robo de combustible y la inseguridad por elcrimen organizado
María del Pilar, El Sol de Puebla
PUEBLA, Pue. (OEM-Informex).- A pesar de las amenazas que lossacerdotes han recibido en la zona conocida como el “triángulorojo”, éstos deben seguir dando testimonio de fe en lascomunidades a las que fueron encomendados, expuso el vocero de laArquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenizni.
En entrevista tras oficiar la ceremonia por el Domingo deResurrección en Catedral, dijo que no solo “sus hermanossacerdotes” han recibido amenazas de huachicoleros, sinodiferentes sectores de la población que además de tener miedo alrobo de combustible están expuestos a la inseguridad, el crimenorganizado, la corrupción y la pobreza.
“Ellos (los sacerdotes) tienen que seguir dando testimonio,siguen con el pueblo, valoramos mucho que estén frente a lasparroquias, les mostramos nuestra cercanía, nuestro apoyo, nuestrorespeto, nuestra oración, ellos tienen que estar junto con suscomunidades”, añadió.
Finalmente, dijo desconocer cuántos sacerdotes han recibidoamenazas y rechazó que se haya pedido mayor seguridad para losprelados, pues argumentó que “es tan valiosa la vida de lossacerdotes como la de cualquier persona” de tal forma que todosviven con el mismo esquema de protección.