Mujer asesina a sus tres pequeñas hijas y luego se quita la vida

Asolada por la depresión, una mujer prefirió escapar por la puerta falsa, pero antes mató a sus niñas

David Casas, Corresponsal

  · viernes 1 de febrero de 2019

Foto: Especial

Salinas Victoria, Nuevo León.- Asolada por la depresión, una mujer prefirió escapar por la puerta falsa, pero antes asesinó a sus tres pequeñas hijas para luego tomar un arma punzocortante y acuchillarse.

Esa es la primera línea de investigación por parte de la policía que informó que la mujer que padecía depresión, dejó un recado póstumo.

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Paseo Santa Isabel, en Salinas Victoria, municipio localizado a unos 35 kilómetros al norte de Monterrey, en donde las cuatro estaban degolladas.

Tenía 15 días de haber llegado de Delicias, Chihuahua, con sus hijas, tras sufrir de violencia familiar por parte de su pareja.

La vivienda en que se encontraron los cuerpos se ubica en la calle La Corona número 262, en el cruce con la avenida Paseo Santa Isabel, en el sector conocido como Valle del Norte.

Foto: Facebook Los Chapotes

La hermana de la víctima, América Cruz, fue quien halló los cuerpos inertes luego de ver rastros de sangre que la condujeron a las habitaciones.

Los cuerpos de las menores estaban en las camas de uno de los cuartos. Tenían lesiones provocadas en el cuello con arma blanca, mientras la madre también tenía una herida en el cuello.

El recado póstumo da a las autoridades como primera línea de investigación que la madre pudo haberlas asesinado a las menores y luego se mató, aunque no descartaban otras hipótesis.

La mujer habría llegado a Nuevo León desde Delicias, Chihuahua, tras sufrir de violencia familiar por parte de su pareja en el estado de Chihuahua.

"La información que tenemos es que la madre de las niñas atendió a un ofrecimiento de auxilio, de ayuda por parte de su familia que radica en el estado de Nuevo León para tener mejores condiciones de vida", explicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Se encontraban en el proceso de matricular a las menores en una escuela y buscar trabajo cuando se registró la tragedia.

"La información que tenemos de acuerdo a la plataforma México, es que hay cuatro informes policiales homologados relacionados con violencia familiar de que fueron víctimas madre e hijas hoy fallecidas", indicó Ortega.