Jorge Humberto Guzmán Enriquez, excandidato a la alcaldía de Madera, Chihuahua, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2021 fue asesinado en la colonia Vista Hermosa por un grupo de sujetos armados, según confirmaron las propias autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este sábado, cuando Guzmán Enríquez, de 54 años de edad, circulaba a bordo de su vehículo Ford F-150 de color gris por la calle Madroño de la mencionada colonia.
Puedes leer también: Violencia en Chilpancingo: asesinan a dos ex funcionarios del PRD en taquería
Según testigos, hombres armados que viajaban en un vehículo Tahoe de color rojo interceptaron y cerraron violentamente el paso al excandidato.
Sin mediar palabra, los sujetos armados abrieron fuego de manera indiscriminada contra Guzmán Enríquez, acribillándolo a tiros durante la emboscada.
Los vecinos que presenciaron el ataque inmediatamente alertaron a las autoridades, por lo que la Policía Municipal llegó al lugar. Posteriormente se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía y peritos criminalistas para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar fe del hallazgo del cuerpo sin vida del excandidato.
El cuerpo de Jorge Humberto Guzmán Enríquez fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicaría la necropsia de ley, un trámite habitual en casos de homicidio para determinar las causas precisas de su muerte.
Aunque las autoridades aún no han hecho declaraciones oficiales sobre los motivos detrás del asesinato, una de las líneas de investigación podría ser que Guzmán Enriquez habría sido víctima de un ajuste de cuentas debido a sus aspiraciones políticas.
Las autoridades locales, la Fiscalía General del Estado y otros organismos competentes han iniciado la investigación para esclarecer los detalles del asesinato y dar con los responsables detrás de estos hechos.
La víctima nunca denunció amenazas en su contra
Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, luego de externar sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos, rechazó que haya habido alguna amenaza previa en contra de la víctima, por lo que considera que fue un hecho aislado.
El político aseguró que Guzmán Enriquez nunca dijo al partido ni a las autoridades que en algún momento sintiera que su vida corría peligro.
Además, el dirigente priista apuntó que al momento no había manifestación por parte del hoy occiso para contender de nueva cuenta por la alcaldía de Madera o algún otro puesto, pues al estar dentro de una coalición, aún no se determinaba la manera en la que se elegirán las candidaturas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua