Un hombre fue asesinado la mañana de este miércoles al ser víctima de un ataque con arma de fuego mientras se desplazaba en un vehículo al sur de la cabecera municipal de Reforma, Chiapas. El hecho tuvo lugar horas después de que se encontraran tres cuerpos sin vida en la Ranchería Macayo, ubicada en la zona limítrofe entre Reforma, y Huimanguillo, en el estado de Tabasco.
Información preliminar proporcionada por autoridades señala que el ataque se realizó cuando individuos a bordo de una motocicleta siguieron al hombre que conducía una camioneta color gris. Fue en la colonia UNE donde los agresores lo alcanzaron y dispararon en repetidas ocasiones, causando la muerte de la persona en el lugar.
Tras el ataque, testigos del incidente alertaron a los números de emergencia, causando una movilización de las autoridades, las cuales confirmaron los hechos ocurridos y mantienen acordonada la zona para que se inicie con las investigaciones y se mantenga la preservación de las pruebas relacionadas con el caso.
En el área del ataque, se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes, además del levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación y estudios correspondientes.
Además, en otro hecho registrado la misma mañana, en la Ranchería Macayo 3a. Sección, ubicada en el municipio de Reforma, en la zona limítrofe con Huimanguillo, Tabasco, se hallaron tres cuerpos con impactos de arma de fuego. Estos cuerpos fueron encontrados en la orilla de la carretera que comunica ambas entidades.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, aunque se espera el inicio de una carpeta de investigación por los delitos de homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los sucesos y determinar si existe algún vínculo entre los incidentes registrados en la región durante las últimas horas.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chiapas