Asesinaron a sacerdotes jesuitas y guía de turistas con pistola calibre .38 Súper

De acuerdo con testigos, tres hombres llegaron a la iglesia de Cerocahui y abrieron fuego, para luego subir los cuerpos en una camioneta color azul

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · miércoles 22 de junio de 2022

Los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos, así como el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez fueron asesinados con una pistola calibre .38 Súper, de acuerdo con información recabada por la Fiscalía General de Chihuahua.

Los peritos en criminalística recabaron al interior del templo de San Francisco Javier de Cerocahui ocho casquillos percutidos, de los cuales cinco balas impactaron en las víctimas y tres más rebotaron en las paredes y piso del lugar, quedando como evidencia las ojivas deformadas.

Tres sicarios participaron

Un testigo narró a las autoridades que tres sujetos armados, de quienes desconoce su identidad, arribaron al recinto religioso y ejecutaron a las tres víctimas para posteriormente subir los cuerpos en la caja de un vehículo pick-up doble cabina de color azul retirándose del lugar con rumbo desconocido.

Los forenses encontraron en el lugar múltiples lagos hemáticos, procediendo el perito a realizar los rastreos correspondientes, asimismo se ubicaron en el lugar una camiseta de color azul con manchas hemáticas y un zapato deportivo.

Por las características de las prendas, pertenecían al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, de quien había sido denunciado su secuestro horas antes en el hotel Misión de Cerocahui.

De hecho, la camisa azul tiene un logotipo TARA Aventuras Barrancas del Cobre, que sobresale entre las manchas de sangre.

Los forenses encontraron en el lugar múltiples lagos hemáticos, procediendo el perito a realizar los rastreos correspondientes. Fotos: El Sol de Parral


La Fiscalía General del Estado de Chihuahua había recibido el reporte de la desaparición de cuatro personas, al parecer turistas, de los cuales dos son hombres, una mujer y una menor de edad, esta última ya fue localizada, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, López Obrador informó que se desplegó un operativo en la zona y lo urgente ahora es recuperar los cuerpos de las víctimas, así como conocer el paradero de las personas secuestradas, entre las que se encuentra la esposa de Pedro Eliodoro Palma.

Además, dijo que al parecer son cuatro o seis personas las secuestradas, incluido los tres cuerpos de quienes fueron asesinados.


TEMAS