Los tramos que comprenden 39 plazas de cobro en las red de autopistas del país registraron un aumento desde el primer minuto de este viernes 7 de septiembre.
El Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), dio instrucciones a Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE) para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo. Así, los aumentos van de los dos pesos hasta los 21 pesos.
En esta actualización la vía que se mantuvo sin cambios fue el recorrido Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.
Las vías que tienen aumento son las mismas que sufrieron una modificación el pasado 24 de enero. Un ejemplo es la México-Puebla que en enero subió a 156 y ahora este viernes llega a los 165 pesos.
La México-Querétaro de 164 a 166, la Chamapa-Lechería de 49 a 52, la Reynosa-Matamores de 75 a 77, la Tijuana-Ensenada de 107 a 112 o la Estación Don-Nogales de 377 a 398.
Aquí puedes consultar el PDF de la lista completa de casetas que aumentaron
Se trata del tercer aumento este 2018. El primero se realizó el 9 de enero solo para la caseta de Tlalpan, en la México-Cuernavaca, la cual pasó de 74 a 98 pesos.
Fue el 24 de enero cuando se dio el segundo aumento en el 87% de carreteras de la red del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) a cargo de Capufe aumentaron su precio derivado de la inflación y mantenimiento de las vías.
Mientras que en 2017 se registraron dos ajustes de tarifa, el 6 de julio y el 1 de septiembre.