La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que a partir del 26 de agosto, se reiniciará el cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol.
A través de un comunicado, precisó que se beneficiaron 9.4 millones de vehículos ligeros que circularon, lo que significa un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo del gobierno federal.
A través de un comunicado, la SICT, indicó que la reanudación del cobro de las casetas de peaje de la autopista Cuernavaca - Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco, debido a que concluyó la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis, en el estado de Guerrero.
Ante esta situación se reanudará el cobro en las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta, así como de la caseta, La Venta bis del Libramiento Poniente de Acapulco.
Tras el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, el gobierno federal determinó suspender el cobro de peaje para facilitar el traslado de apoyos a damnificados por estos fenómenos meteorológicos.
Este anuncio se realizó días después del desastre natural causado por Otis, y en su momento se dio conocer que esta medida sería de manera indefinida.
El pasado martes 4 de junio, en un documento similar que se hizo público, se informó que el 5 de junio se reanudaría el cobro de peaje.
Con el surgimiento de esta versión, Caminos y Puentes Federales, (Capufe) reculó y dio a conocer que se mantendría vigente el paso libre de vehículos en los distintas casetas de peaje de la autopista.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de que circulara esta nueva versión de qué el próximo 26 de agosto, ya se reanudaría el cobro por el uso de la vía, Capufe informó que hasta el momento no tenía información al respecto y que cualquier novedad se daría conocer públicamente.
Nota publicada en El Sol de Acapulco