Los ataques contra la Prensa en México no acaban, esta tarde el periodista Jesús Hiram Moreno fue atacado a balazos en la colonia Petrolera, en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.
Información de la prensa local afirma que se trata de un solitario sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, quien le disparó y al dejarlo herido emprendió la huida.
Cuando descendía de su automóvil se percató que un sujeto se le acercó y sacaba una pistola, por lo que optó por correr, en el camino, recibió los impactos.
De inmediato el comunicador fue auxiliado por habitantes de la zona, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Tras el ataque, Hiram Moreno fue trasladado a un hospital de Pemex de esta ciudad para ser atendido por dos balazos, uno en la espalda y otro en el brazo.
En el hospital de la región le sacaron las balas, y quedó fuera de peligro, y esta misma tarde fue dado de alta para que repose en casa.
Ataque directo
Hiram dijo que afortunadamente se salvó, pero el ataque era directo, además que ya recibió la llamada del Fiscal General de Estado, quien le ofreció sacarlo de Salina Cruz y del Estado, para ponerlo a salvo, a lo que él se negó, ya que "aquí está mi pueblo", fustigó
Al mismo tiempo denunció que esto es resultado de la ola de violencia que vive la región del Istmo, a la corrupción de los gobiernos, que no detienen los hechos sangrientos, por lo que espera la actuación de los cuerpos de seguridad, que en verdad se pongan a trabajar.
Murat condena ataque
El gobernador del Estado, Alejandro Murat condenó enérgicamente "el cobarde atentado que sufrió el periodista" y manifiesto su solidaridad y respaldo; pidió a la Fiscalía estatal a realizar una exhaustiva investigación.
Hiram Moreno es director del portal informativo Evidencias Periodismo sin Censura; tras el atentando, agradeció las muestras de solidaridad y confirmó que se encuentra estable.
"Amigo agradezco las muestras de solidaridad, me encuentro estable Gracias a Dios, quiero agradecer la atención y apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a las autoridades gubernamentales y de seguridad, al fiscal general del estado y al fiscal regional José Matus Cruz y al hospital de PEMEX SalinaCruz por la atención médica"
"Hemos bajado la denuncia periodística pero de todos modos las condiciones de este país no son seguras" dijo el periodista en una breve entrevista para un medio local.