Celaya, Gto.- La casa de Jorge Acuña Dávalos, director del Instituto para la Formación Policial (Infopol) de Celaya, Guanajuato, fue baleada la mañana de este viernes por un comando.
El atentado ocurrió cerca de las 9:15 horas en la calle Parque Florido, perteneciente a la colonia del Parque, donde no se registraron heridos, ni víctimas mortales, únicamente daños materiales en puertas y en los vehículos del director, quien aparentemente no se encontraba en el domicilio.
En el lugar, vecinos comentaron que minutos después de la agresión llamaron al número de emergencias para reportar el hecho, por lo que policías municipales acudieron al lugar.
Temerosos, los vecinos comentaron que únicamente contaron cerca de nueve casquillos tirados a lo largo de la propiedad; sin embargo, consideran que pudiera haber más, ya que lo que escucharon fue una ráfaga de balazos que supera ese número.
Algunos regresaron a sus casas para resguardarse, ya que lo ocurrido les causo temor y mucha incertidumbre, mientras que otros que también viven por la zona, continuaron con sus actividades comerciales.
- También puedes leer: Cárteles en Guanajuato colocan al estado como foco rojo en Estrategia de Seguridad
Estos últimos informaron que viven en la colonia del Parque, pero al escuchar la ráfaga de balazos acudieron a sus domicilios para verificar que su familia estuviera bien, al confirmarlo, se retiraron y fue cuando supieron que la agresión ocurrió en la casa del funcionario, por lo que, consideran que es lamentable que hechos así sigan ocurriendo en la ciudad.
Por otra parte, la zona fue acordonada y resguardada por los elementos de seguridad y más tarde se integraron elementos de la Fiscalía General del Estado, mientras que los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y los peritos realizaban las averiguaciones correspondientes.
Cabe mencionar que, Jorge Acuña utilizaba el edificio como sede de su página de comunicación "Foro CX".
Debido a este hecho, en rueda de prensa, el alcalde al ser cuestionado dio a conocer que se reforzará la seguridad con más de dos mil 200 elementos de la Guardia Nacional, los casi 160 policías y 60 uniformados de las Fuerzas de Estado en el municipio.
Publicado originalmente en El Sol del Bajío